AMAP ROSARIO suma puntos de conectividad a su red de contención social en barrio Bella Vista Oeste

El director ejecutivo de esta ONG, Pablo Cerso, destaca el servicio brindado por LINCON: “Antes debíamos organizar turnos para algunas actividades con los niños, y ahora miran películas, hacen tareas y asisten a clases virtuales sin inconvenientes”.

En el barrio rosarino de Bella Vista Oeste se despliega la labor social de AMAP ROSARIO “CASA DE LUXEMBURGO”, una organización no gubernamental destinada a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos de esa comunidad por medio de la educación, la capacitación laboral, la cultura y la recreación.

Sus cinco sedes conforman una red de contención apoyada en diversas actividades orientadas a fortalecer el vínculo de los niños con sus familias, promover la cooperación y la solidaridad, y estimular la superación personal.

Fieles a nuestra política de colaborar con el acceso a internet en este tipo de organizaciones que realizan su labor en zonas vulnerables o de bajos recursos, AMAP cuenta con una conectividad solidaria de Internet provisto por LINCON.

El director ejecutivo de AMAP, Pablo Cerso, brinda en esta entrevista algunos detalles de las actividades que desarrolla la organización y evalúa la prestación de nuestro servicio.

—¿Recordás cómo se produjo el vínculo con LINCON?

—Sí. Nuestro vínculo llegó a partir de recomendaciones que nos hicieron colegas de otras ONG’s. Nosotros veníamos teniendo problemas con nuestro anterior proveedor de Internet y nos hablaron de esta empresa local por la calidad del servicio y la atención. Nos comunicamos con ellos, nos pasaron el presupuesto con una bonificación importantísima, y en menos de una semana vinieron a instalarnos todo. En esta zona la cuestión del cableado es complicada porque es muy común que roben tramos o los dañen. Por lo tanto, el servicio inalámbrico de LINCON superó nuestras expectativas.

—AMAP cuenta con varias áreas de acción. Cada una tiene objetivos y modalidades propias ¿Cómo se adaptó el servicio de LINCON a los requerimientos de cada una de ellas?

—Primero pusimos Internet en la sede administrativa, y enseguida notamos el cambio, ya que agilizó todo el entorno colaborativo de trabajo con planillas y distintos documentos que compartimos. A raíz de la experiencia positiva en la sede administrativa, instalamos otro punto de conectividad en el Centro Residencial, donde conviven niños de 4 a 8años que han sufrido alguna vulneración de derechos importantes y se encuentran bajo una medida de protección excepcional. Y luego, pusimos Internet en el Jardín de Infantes, sumando un tercer punto de conexión. La conectividad es muy importante aquí porque, entre otras cosas, los niños tienen reuniones virtuales con sus familias.

—¿Y qué beneficios observaron en materia de conectividad en esos ámbitos?

—El servicio es muy veloz. Debo reconocer que nunca tuvimos micro cortes ni problemas de conectividad. Enseguida notamos la diferencia, ya que antes debíamos organizar turnos para algunas actividades de Internet y ahora los chicos miran películas, hacen tareas y asisten a clases virtuales en forma simultánea sin que haya ningún inconveniente.

—¿Cómo calificarías la experiencia de LINCON en esta institución?

—La experiencia que tuvimos con LINCON es excelente desde todo punto de vista. Además de la calidad del servicio y la rapidez con la que instalaron todo, destaco la calidez del personal a cargo. El hecho de que sean una empresa local suma mucho porque nos da confianza. Eso es algo que recomendaría sin dudar. El trato personalizado que brindan es muy valioso. De hecho, para las próximas dos sedes también tenemos previsto encargar el servicio de LINCON.