Ayuda
Preguntas frecuentes
No tengo internet ¿Qué hago?
Verificá la conexión de los cables realizando las pruebas correspondientes para el servicio que tenes en tu domicilio.
Si no contas con conexión a internet, las luces de tu router están apagadas, no encienden o titilan, te recomendamos reiniciarlo y desconectarlo de la corriente eléctrica.
Cuando se encienda, verifica sí recuperaste la conexión a internet. En caso que las luces no enciendan, cambia a otro enchufe.
Si el problema persiste podes verificar si se trata de un problema general escribiendo a nuestra línea de WhatsApp 341 3 992222, “Zonas afectadas”
Si realizaste los pasos anteriores y seguís sin conexión, contacta a nuestra línea exclusiva de WhatsApp 341 3 992222 para realizar otras pruebas con nuestro equipo de soporte técnico.
Microcortes o poca señal.
- Si tenés conectado un router particular además de nuestro módem, te pedimos que pruebes conectando el módem directamente al dispositivo y no al router.
- Si de esta forma la conexión funciona, deberás chequear la configuración del router de manera particular ya que no damos soporte técnico sobre un dispositivo particular.
- Si los cortes son sólo por WiFi, verificá que la distancia entre el módem y el dispositivo no supere los 10 metros y que no haya interferencias u objetos en el medio que puedan disminuir el alcance.
- Mirá los tipos de módems y su funcionamiento haciendo click aquí
- Ubicación correcta del router WIFI.
- En el centro de la casa es ideal, alejado de los equipos eléctricos y en un lugar alto entre 1 y 1,5 mts del piso porque las ondas se reparten mejor de arriba hacia abajo y puede llegar mejor a todos los sectores . Además, tené en cuenta que el lugar debe estar despejado.
- Verificá que el punto más lejano desde donde se necesita conectividad no supere los 20 mts.
- No debería tener más de una obstrucción física en el medio ya que se debilita la señal.
- Por favor NO cambies de lugar el modem ya que influye en la cobertura de la señal en tu ambiente. Déjalo en la posición original y lugar que lo haya colocado el técnico.
Quiero cambiar la contraseña de mi red wi-fi.
Para cambiar la contraseña tendrás que descargar nuestra guía de configuración aquí y seguir los pasos según el modelo que tengas.
Cómo realizar correctamente un test de velocidad.
Para realizar un test de velocidad primero necesitas desconectar todos los equipos/ dispositivos de la red wifi . Preferentemente realizarlo por una pc conectado por cable de red e ingresar a la página : speedtest.net/es ( servidor : SGC S.A ). Click aquí
¿Qué es Fibra óptica?
La fibra óptica es un medio para transmitir señales de internet, está compuesto por hilos muy finos que pueden ser de vidrios o materiales plásticos .
¿Cómo funciona un servicio con tecnología inalámbrica?
El servicio con tecnología inalámbrica : la señal de internet es transmitida por el aire la cual es recibida por la antena que se encuentra instalada en el domicilio y luego tiene que ser descodificada por el equipo transformador para poder usar el servicio.
¿Cómo configurar o re configurar el router?
Configurar el router con la compu
SIN CABLE ETHERNET
Si tu PC no tiene entrada para cable ethernet, debes estar conectado a la red wifi. A continuación, debes ingresar a tu navegador y escribir el siguiente número en el buscador 192.168.0.1 o 192.168.1.1, nos pedirá un usuario y contraseña para poder ingresar, el cual es “admin” tanto como par usuario, como para contraseña, cuando ingresamos, nos pedirá renombrar la red y cambiar la contraseña y también, seleccionar el tipo de Ip, la cual debe ser “Ip dinámica”. Luego se debe buscar la opción para fijar un canal, el cual debe ser del 1 al 10, no se debe elegir otro tipo de canal, y por último el ancho del canal, para el canal, si tu plan es inferior a 50M, el ancho debe ser 20MHz, pero si es de 50M o 100M, se debe poner en 40Mhz configuración.
CON CABLE ETHERNET
Si tu Pc posee entrada ethernet, lo que se debe hacer, es desconectar el cable LAN del extremo en donde se conecta al transformador en donde dice Poe y conectarlo a tu Pc, luego en el router, desconectar el cable de donde dice WAN y conectarlo en los puertos que tengan número. A continuación, debes ingresar a tu navegador y escribir el siguiente numero en el buscador 192.168.0.1 o 192.168.1.1, nos pedirá un usuario y contraseña para poder ingresar, el cual es “admin” tanto como par usuario, como para contraseña, cuando ingresamos, nos pedirá renombrar la red y cambiar la contraseña y también, seleccionar el tipo de Ip, la cual debe ser “Ip dinámica”. Luego se debe buscar la opción para fijar un canal, el cual debe ser del 1 al 10, no se debe elegir otro tipo de canal, y por último el ancho del canal, para el canal, si tu plan es inferior a 50M, el ancho debe ser 20MHz, pero si es de 50M o 100M, se debe poner en 40Mhz.
Configurar el router con la contraseña de fábrica
Si tu Pc, no tiene entrada para cable ethernet, debes estar conectado a la red wifi en caso de no poder, se puede realizar un reinicio del router y utilizarlo con la configuración de fábrica, el nombre de la red es el nombre de la marca del router seguido por una serie de números y la contraseña se encuentra en la parte de abajo del mismo, luego de conectarse la red puede realizar la configuración. A continuación, debes ingresar a tu navegador y escribir el siguiente número en el buscador 192.168.0.1 o 192.168.1.1, nos pedirá un usuario y contraseña para poder ingresar, el cual es “admin” tanto como par usuario, como para contraseña, cuando ingresamos, nos pedirá renombrar la red y cambiar la contraseña y también, seleccionar el tipo de Ip, la cual debe ser “Ip dinámica”. Luego se debe buscar la opción para fijar un canal, el cual debe ser del 1 al 10, no se debe elegir otro tipo de canal, y por último el ancho del canal, para el canal, si tu plan es inferior a 50 M, el ancho debe ser 20MHz, pero si es de 50M o 100M, se debe poner en 40Mhz.
Reiniciar el router:
Para realizar un reinicio de fábrica, se debe mantener presionado el botón reset, hasta que se prenden todas las luces del router o durante 10 Segundos, luego el nombre de la red es el nombre de la marca del router seguido por una serie de números y la contraseña se encuentra en la parte de abajo del mismo, puede decir “password”,” contraseña inalámbrica” o “SSID”.
No tengo PC. ¿Puedo hacerlo desde el celular?
Si no tenes PC, podes configurar el router con el celular, o dispositivo móvil, debes estar conectado a la red wifi. A continuación, debes ingresar a tu navegador y escribir el siguiente número en el buscador 192.168.0.1 o 192.168.1.1, nos pedirá un usuario y contraseña para poder ingresar, el cual es “admin” tanto como par usuario, como para contraseña, cuando ingresamos, nos pedirá renombrar la red y cambiar la contraseña y también, seleccionar el tipo de Ip, la cual debe ser “Ip dinámica”. Luego se debe buscar la opción para fijar un canal, el cual debe ser del 1 al 10, no se debe elegir otro tipo de canal, y por último el ancho del canal, para el canal, si tu plan es inferior a 50 M, el ancho debe ser 20MHz, pero si es de 50M o 100M, se debe poner en 40 Mhz configuración.
¿Cómo contactarse por WhatsApp?
Podes contactarte a nuestra cuenta oficial de WhatsApp al 3413 99 2222, podrás consultar información importante sobre tu servicio tales como: si te encontras dentro de una zona afectada, cómo y donde pagar el servicio, horarios de atención al cliente, gestiones por asistencias técnicas, y mucho más.-
Aquí te dejamos un tutorial sobre cómo contactarte por WhatsApp con nosotros. Acceder aquí.
¿Cómo utilizar Autogestión?
¿Cómo utilizar Autogestión?
Aquí te dejamos un tutorial sobre las funcionalidades y como utilizar tu cuenta de Autogestión. Acceder aquí.
No recibí mi factura.
Podés descargarla vos mismo desde autogestion.lincon.com.ar ingresando desde tu domicilio e imprimirla o abonar on line con tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Recordá mantener tus datos de contacto actualizados!
¿Dónde comunican las actualizaciones de tarifas?
Las actualizaciones de tarifas las comunicamos con la mayor antelación posible, y lo realizamos en todos nuestros canales de comunicación disponibles.
Te dejamos un tutorial para que puedas verificar dónde las comunicamos.
¿Cómo abono el servicio? Medios de pago disponibles
Nuestros principales medios de pago son:
- Autogestion.lincon.com.ar
- Adhesión al Débito automático.
- Puntos de cobro habilitados.
- Oficina comercial: Alsina 997, Rosario.
- Sucursal San Lorenzo: Urquiza 989, San Lorenzo.
Otros medios de Pagos:
- Pago Mis Cuentas.
- Pagos Link.
- Cajeros automáticos Link, Banelco.
¿Tengo que avisar qué pagué?
Según el medio de pago utilizado, demoran entre 48 y 72 horas hábiles en ingresar a nuestro sistema. Si abonas por autogestion.lincon.com.ar el ingreso es de máximo 12 horas.
No es necesario que te contactes para informar los pagos, transcurrido el tiempo mencionado, podes enviarnos el comprobante vía WhatsApp al 341 3 992222 para que podamos analizar el caso.
Quiero conocer el estado de mi cuenta
Podés ver tu estado de cuenta ingresando en autogestion.lincon.com.ar
Tengo la línea suspendida por mora, ¿qué hago?
Activa tu servicio por 48 horas mediante Autogestion.lincon.com.ar
Algunas consideraciones a tener en cuenta:
- La activación del servicio por 48 horas, funciona como una promesa de pago que mantienes con Lincon Internet. Es autogestionable.
- Se puede realizar una sola vez al mes: la condición para que puedas activarlo es que esté en estado suspendido.
- Si el estado de tu servicio se encuentra como suspendido final, no podrás activar el servicio. Deberás de abonar la factura vencida de tu servicio, para poder contar con el servicio.
- Podrás efectuar el pago de tu factura vencida desde Autogestion.lincon.com.ar (aunque el servicio se encuentre suspendido, esta acción está permitida).
- El personal de Atención al Cliente no puede efectuar la habilitación del servicio. Por favor, no lo comprometa. Realice dicha activación del servicio desde Autogestión.
¿Cómo pago el servicio online con tarjeta de crédito o débito?
Ingresa a autogestion.lincon.com.ar elegí la factura que queres abonar y seguí los pasos.
¿Cómo pago el servicio en efectivo?
En efectivo podes abonar imprimiendo el cupón que enviamos mensualmente a tu correo electrónico y acercarte a: Santa Fe Servicios, Plus Pagos, Muni Pagos, Banco Coinag y Distritos municipales.
Además, podes abonar en nuestras oficinas:
- Rosario: Alsina 997, Rosario
- San Lorenzo: Urquiza 989, San Lorenzo
Consulta por nuestros puntos de cobro habilitados en tu zona!
¿Cuál es mi código de pago electrónico?
Tu código personal de pago electrónico figura en el cupón de pago que enviamos mensualmente a tu correo.
Chequea aquí donde encontrar tu código de pago electrónico.
Quiero adherir mi servicio al débito automático de CBU o débito de tarjeta de crédito
Para obtener información sobre cómo adherirte al débito automático, por favor, contactate con nuestro Centro de Atención al Cliente Digital a través de WhatsApp al 34139922 (solo mensajes de texto).
Mi factura está vencida, ¿cómo puedo pagarla?
Si tu factura se encuentra vencida, debes abonar a la brevedad para evitar riesgo de suspensión ya que el servicio se paga por adelantado y sólo podrás hacerlo por alguno de estos medios:
- autogestion.lincon.com.ar con tarjeta de credito o débito (método recomendado).
- Oficina comercial, ubicada en Alsina 997.
- Puntos de Cobro habilitados. Consultar en nuestra línea oficial de WhatsApp los puntos de cobros habilitados.
¿Cómo contactarse por WhatsApp?
Podes contactarte a nuestra cuenta oficial de WhatsApp al 3413 99 2222, podrás consultar información importante sobre tu servicio tales como: si te encontras dentro de una zona afectada, cómo y donde pagar el servicio, horarios de atención al cliente, gestiones por asistencias técnicas, y mucho más.-
Aquí te dejamos un tutorial sobre cómo contactarte por WhatsApp con nosotros. Acceder aquí.
¿Cómo contratar el servicio?
¿Cuál es la zona de cobertura?
¿Cuáles son los medios de contacto?
- Atención vía WhatsApp 341 3 992222
- Oficina Comercial en Alsina 997, Rosario.
¿Cómo contactarse por WhatsApp?
- Podes contactarte a nuestra cuenta oficial de WhatsApp al 3413 99 2222, podrás consultar información importante sobre tu servicio tales como: si te encontras dentro de una zona afectada, cómo y donde pagar el servicio, horarios de atención al cliente, gestiones por asistencias técnicas, y mucho más.-Aquí te dejamos un tutorial sobre cómo contactarte por WhatsApp con nosotros. Acceder aquí.
¿Cómo doy la baja del servicio?
¿Cómo doy la baja del servicio?
Algunas consideraciones a tener en cuenta:
- Recordá que debes devolver los equipos entregados al momento de la contratación, caso contrario, se emitirá una factura en concepto de los mismos a nombre del titular del servicio.
- Para dar la baja del servicio, tu cuota debe estar al día. Consultá el importe de tu deuda en Autogestion.lincon.com.ar.
- Recordá que según tu ciclo de facturación se puede emitir una última factura
- Si estás disconforme con el servicio, podes realizar una queja en nuestro Libro de Quejas Online, y será procesado a la brevedad. Acceder aquí.
- Si deseas realizar una mudanza del servicio, no es necesario dar de baja el servicio. Podes consultar previamente si contamos con cobertura de servicio en tu nuevo domicilio. Contactate a nuestra línea oficial de WhatsApp al 3413 99 2222 y recibí asesoramiento personalizado.
- La baja de servicio es un trámite gratuito y la puede solicitar el titular del contrato. En caso de titular fallecido, puede solicitar la baja un familiar presentando el acta de defunción.
- No pierdas el cupo en tu zona. Tu conexión de internet forma parte de un cupo limitado para mantener un servicio óptimo.
- Consulta otros planes disponibles acorde a tus necesidades. Tenemos planes a tu medida.
Podes solicitar la baja o arrepentimiento de tu servicio haciendo click aquí.
¿Cuáles son los pasos para realizar la baja?
Si deseas dar la baja del servicio, te sugerimos que tengas en cuenta lo siguiente:
- Recordá que debes devolver los equipos entregados al momento de la contratación, caso contrario, se emitirá una factura en concepto de los mismos a nombre del titular del servicio.
- Para dar la baja del servicio, tu cuota debe estar al día. Consultá el importe de tu deuda en Autogestion.lincon.com.ar.
- Recordá que según tu ciclo de facturación se puede emitir una última factura.
- Si estás disconforme con el servicio, podes realizar una queja en nuestro Libro de Quejas Online, y será procesado a la brevedad. Acceder aquí.
- Si deseas realizar una mudanza del servicio, no es necesario dar de baja el servicio. Podes consultar previamente si contamos con cobertura de servicio en tu nuevo domicilio. Contactate a nuestra línea oficial de WhatsApp al 3413 99 2222 y recibí asesoramiento personalizado.
- La baja de servicio es un trámite gratuito y la puede solicitar el titular del contrato. En caso de titular fallecido, puede solicitar la baja un familiar presentando el acta de defunción.
- No pierdas el cupo en tu zona. Tu conexión de internet forma parte de un cupo limitado para mantener un servicio óptimo.
- Consulta otros planes disponibles acorde a tus necesidades. Tenemos planes a tu medida.
Pasos a seguir para solicitar la baja o arrepentimiento de tu servicio:
- Completa el siguiente formulario. Click aquí.
- A partir de los 15 días de la baja del servicio te estarán contactando para acordar una fecha para el retiro de los equipos por tu domicilio.
-
Los equipamientos serán retirados en tu domicilio en la fecha acordada. Si los equipos no se devuelven serán facturados.
¿Cómo contactarse por WhatsApp?
Podes contactarte a nuestra cuenta oficial de WhatsApp al 3413 99 2222, podrás consultar información importante sobre tu servicio tales como: si te encontras dentro de una zona afectada, cómo y donde pagar el servicio, horarios de atención al cliente, gestiones por asistencias técnicas, y mucho más.-
Aquí te dejamos un tutorial sobre cómo contactarte por WhatsApp con nosotros. Acceder aquí.
¿Cómo accedo al Libro de Quejas Online?
Podes realizar una queja acerca de tu servicio, o bien acercarnos sugerencias, para mejorar la experiencia del servicio.
Creemos que nuestros clientes son lo más importante, y tu opinión, nos importa.
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